|< <

Página 10 de 16

> >|

NOTICIAS


03-03-2022

Aprobación de convocatoria y bases para la selección del personal de apoyo, docente y del alumnado-trabajador del Programa Mixto de Empleo y Formación de Garantía Juvenil “Aledo Empleaverde GJ 2021”.

El objeto de la  presente convocatoria es la selección y  contratación en régimen laboral temporal,  del personal necesario para  el desarrollo del Programa Mixto  Empleo-Formación, PMEF –GJ “ALEDO EMPLEAVERDE GJ 2021”,  cuyos contenidos de formación se ajustarán al Certificado de Profesionalidad “ACTIVIDADES AUXILIARES EN VIVEROS, JARDINES Y CENTROS DE JARDINERÍA” (código AGAO0108, regulado por RD 1375/2008, de 1 de agosto), tanto del personal técnico de apoyo y  formador, como del alumnado trabajador que participará  en el citado programa: 

● Un personal de apoyo técnico, una jornada parcial (20 horas semanales), con el que se formalizará un contrato de obra o servicio determinado.

● Un/a Formador/a, a jornada completa (40 horas semanales), con el que se formalizará un contrato de obra o servicio determinado. Para la selección del personal de apoyo técnico y formador, se utilizará el procedimiento de convocatoria pública.

● 10 alumnos/as trabajadores/as, que serán preseleccionados/as mediante oferta genérica de empleo presentada por este Ayuntamiento ante la Oficina del SEF de Totana, para el Programa Mixto Empleo-Formación, PMEF –GJ “ALEDO EMPLEAVERDE GJ 2021”, Con los que se formalizarán contratos para la formación y el aprendizaje, y a jornada completa

(40 horas semanales).

Las instancias y documentación exigidas en las Bases de la convocatoria se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento a través de cualquiera de las formas contempladas en el   art. 16.4 de la Ley 39/2015 de Procedimiento

Administrativo Común en el plazo de 10 días naturales a partir del siguiente día de la fecha de publicación del presente anuncio, desde el día 25 de febrero 2022 al día 7 de marzo 2022. 
Las Bases de la convocatoria, modalidad de contratación y cualquier información adicional pueden ser consultadas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento (Plaza el Ayuntamiento, 2) y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Aledo; Expert@ Portal de Transparencia (web) (regiondemurcia.es

Los sucesivos anuncios se hacen públicos  en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la en la página web Expert@ Portal de Transparencia (web) (regiondemurcia.es

-ANUNCIO DE LA LISTA PROVISIONAL/DEFINITVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PARA LA SELECCIÓN DE UN FORMADOR PARA EL PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO Y FORMACION GJ “ALEDO EMPLEAVERDE GJ 2021”, CUYO ENTE PROMOTOR ES EL AYUNTAMIENTO DE ALEDO.

-ANUNCIO DE LA LISTA PROVISIONAL/DEFINITVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL DE APOYO TECNICO PARA EL PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO Y FORMACION GJ “ALEDO EMPLEAVERDE GJ 2021”, CUYO ENTE PROMOTOR ES EL AYUNTAMIENTO DE ALEDO.

ANUNCIO DEL ACTA DEFINITIVA DE LA SESION DE LA COMISION DE SELECCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO Y FORMACION GJ “ALEDO EMPLEAVERDE GJ 2021”

ANUNCIO DEL ACTA DEFINITIVA DE LA SESIÓN DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DEL PERSONAL APOYO TÉCNICO, PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO Y FORMACION GJ “ALEDO EMPLEAVERDE GJ 2021”,

ANUNCIO DEL ACTA PROVISIONAL DE LA SESION DE LA COMISION DE SELECCIÓN DE ALUMNOS TRABAJADORES PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO Y FORMACION GJ “ALEDO EMPLEAVERDE GJ 2021”,



24-02-2022

CONTRATACIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO EMPLEO PUBLICO LOCAL

El Ayuntamiento de Aledo, el pasado 27 de diciembre de 2021, inició el programa de Empleo Público Local 2021, con la contratación de un auxiliar administrativo en el marco del programa de Empleo Público Local subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación(SEF).

La persona contratada ha sido seleccionada por la Oficina de Empleo tras el envío por el Ayuntamiento de la oferta genérica, la duración de este proyecto será de 9 meses y con ello se pone en marcha el “Proyecto de dinamización y desarrollo rural”, entre otras tareas se incluyen registrar, procesar y transmitir documentos, facturas, y cualquier otro tipo de información, realizar gestiones administrativas de compra de productos y/o servicios necesarios para el buen funcionamiento del Centro de interpretación “Torre del Homenaje”, realizar apoyo en la gestión administrativa de tesorería de las entradas del centro de interpretación, así como los registros contables de este, además de la  gestión y coordinación de actividades lúdicas.


El Ayuntamiento de Aledo ha recibido una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación para la contratación de personal para llevar a cabo este proyecto. 


24-02-2022

CONTRATACION DE TRES JARDINEROS EMPLEO PUBLICO LOCAL

El Ayuntamiento de Aledo, el pasado 27 de diciembre de 2021, inició el programa de Empleo Público Local 2021, con la
contratación de tres jardineros en el marco del programa de Empleo Público Local subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Las personas contratadas han sido seleccionadas por la Oficina de Empleo tras el envío por el Ayuntamiento de la  oferta genérica, la duración de este proyecto será de 9 meses y con ello se pone en marcha el “Proyecto de recuperación y acondicionamiento de espacios y zonas verdes”.

El Ayuntamiento de Aledo ha recibido una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación para la contratación de personal que se destinará al mantenimiento de zonas verdes, recuperación y acondicionamiento de entornos naturales del municipio, así como el mantenimiento e intervención en espacios municipales.

Esta actuación tiene un importe de 44.259,91 euros, los cuales están subvencionados por el SEF y financiada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social-SEPE.


23-02-2022

ACTIVIDADES CULTURALES 2022

Os dejamos el cartel de algunas de las actividades culturales que se van a realizar este año.

Para adquirir las entradas online: http://aledo.sacatuentrada.es 


05-11-2021

CAMPAÑA DE REACTIVACION DEL COMERCIO LOCAL

Desde el día 8 de noviembre hasta el día 17 de diciembre de 2021, se va a llevar a cabo una campaña entre los comercios locales financiada por la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía a través de la Dirección General de Comercio e
Innovación Empresarial y el Ayuntamiento de Aledo y Fondo Estatal covid-19, para la ejecución de un programa de actuaciones destinado a la promoción, dinamización y reactivación de los Comercios locales de Aledo.

En la campaña actual se repartirán 14 premios de 75 euros cada uno, cada comercio obtendrá dos premios entre sus clientes. 


Dicho sorteo tendrá lugar el día 18 de diciembre y será retrasmitido en directo.

BASES QUE RIGEN LA PROMOCIÓN REACTIVACIÓN COMERCIO LOCAL


 

 



14-10-2021

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

Con motivo de la celebración del Dia Internacional de la Mujer Rural, el próximo día 15 de octubre, la Concejalía de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Aledo, junto con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social, y la Dirección General de Mujer de la Comunidad Autónoma de Murcia, han llevado a cabo la preparación de los actos conmemorativos de este día, que se desarrollarán en dos jornadas.

El 15 de octubre se procederá a la lectura institucional del manifiesto y el día 23 de octubre, con la realización de una Jornada/convivencia, organizada conjuntamente con AFAMMER y la Asociación de Mujeres de Aledo. 

Para formalizar las inscripciones de Jornada/convivencia del día 23 en el Ayuntamiento de Aledo. Precio: 10 euros. Plazas limitadas debido a normativa vigente de control de aforo. 

Se adjunta programa informativo 

#mujerruralcosechandofuturo

Región de Murcia

#mujerruralaledo


28-09-2021

Colectivo para la Promoción Social “El Candil” y el Ayuntamiento de Aledo suscriben un Convenio de Colaboración para el desarrollo de los proyectos de Mejora de la Empleabilidad

El lunes día 20 de septiembre de 2021, el Ayuntamiento de Aledo y el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” suscribieron un convenio de colaboración que permitirá establecer mecanismos de coordinación entre ambos para desarrollar de  manera más integral los proyectos “Labor: un paso hacia la empleabilidad” y “Labor 2.0: Garantía Juvenil”, respectivamente.

Este acuerdo consiste en el establecimiento de un cauce de coordinación para la implementación y desarrollo de las actuaciones recogidas en ambos proyectos desarrollados por esta entidad, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, Empleo, Formación y Mujer del Consistorio de Aledo, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social del municipio.


El alcalde, D. Francisco Javier Andreo Cánovas, acompañado por el Concejal de Servicios Sociales, D. Sebastián Cánovas Martínez, ha suscrito el convenio con la presidenta de Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, Dña. María Ginesa Rubio Ros, en un sencillo acto institucional que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Aledo.

El proyecto “Labor: un paso hacia la empleabilidad” está financiado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%; mientras que el “Labor 2.0: Garantía Juvenil” está subvencionado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


Los procesos de incorporación sociolaboral de personas y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social requieren de una respuesta coordinada de los distintos agentes sociales implicados en este tipo de procesos, dinamizando los recursos propios de la persona para provocar cambios en el entorno que posibiliten su acceso al mundo laboral.


Estos proyectos están dirigidos a facilitar y entrenar a los participantes en las habilidades básicas para el desempeño de un puesto de trabajo, que viene complementado por el diseño de itinerarios individuales de inserción, desarrollado a través de tutorías individuales de orientación, apoyo y seguimiento.


A través de las acciones de estos proyectos, se ofrece formación básica y ocupacional a las personas desempleadas en su itinerario hacia la inserción laboral; y se pretende informar, formar y orientar a personas y jóvenes desempleados sobre aspectos relacionados con el mundo laboral y su búsqueda activa de empleo, así como orientarlos a que amplíen sus estudios y formación.


Además, pretende constituirse también como un recurso de apoyo a la intervención social que se lleva a cabo con el colectivo de jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad social desde los recursos municipales de Servicios Sociales, así como un apoyo especializado a los recursos generalistas con el objetivo concreto de mejorar las posibilidades laborales de los beneficiarios


02-09-2021

Servicio de AULA MATINAL

El próximo lunes, 6 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, dará inicio el servicio de AULA MATINAL.

Durante el mes de septiembre su horario será de 8:00 a 9:00 y de 13:00 a 14:00. A partir de octubre el horario será de 8:00 a 9:00, y de 14:00 a 15:00.

Tendrá lugar en el CEIP San Cristóbal de Aledo, y la inscripción se podrá realizar en la misma AULA MATINAL