01-06-2021
OFERTA FORMATIVA CURSO 2021-2022. ESCUELA DE ADULTOS
Abierto el plazo de inscripción en el Centro de Adultos Bajo Guadalentín, Curso 2021/2022.
Tras una reunión mantenida con el director del Centro de Adultos Bajo Guadalentín y el Ayuntamiento de Aledo, os dejamos la oferta educativa para el curso 2021/22, con enseñanzas regladas y numerosos talleres, así como los plazos y procedimientos para formalizar la matricula para este nuevo curso.
El plazo para presentar las solicitudes será desde el día 11 de mayo al día 11 de junio 2021. De esta manera, ya está abierto el plazo de inscripción en el Centro de Adultos Bajo Guadalentín, es matrículas para el curso 2021/22 se pueden realizar de manera telemática ( https://www.murciaeduca.es/ceabajoguadalentin/sitio/ ) o presencial en el antiguo IES Juan de la Cierva (avenida de Lorca).
En el Centro de Adultos Bajo Guadalentín se puede obtener la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en uno o en dos años, con un cómodo horario de mañanas, de lunes a jueves, y con adaptación de las asignaturas, así como numerosos talleres, toda la oferta formativa de forma gratuita.
Además, los Talleres que se ofertan son igualmente muy variados:
INGLÉS, FRANCÉS, INFORMATICA, TALLER DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS, ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS Y DE 45 AÑOS, TALLER DE COMPETENCIAS BASICAS, ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR.
Para más información, hay que llamar al Centro de Adultos: 968 632 539/ 968 427 752.
04-05-2021
OFERTA FORMATIVA 2021 EN COLABORACIÓN CON DAYE Y FECAMUR
OFERTA FORMATIVA 2021 EN COLABORACION CON DAYE Y FECAMUR
Desde del Ayuntamiento de Aledo, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, hemos puesto en marcha el programa formativo que os dejamos a continuación, con el fin de ampliar la oferta formativa en nuestro municipio. Hasta ahora, se han llevado a cabo principalmente acciones formativas presenciales, gratuitas y enfocadas mayoritariamente al sector agrícola.
Es por ello que, gracias a las oportunidades que nos ofrecen DAYE, Desarrollo Agrícola, en su departamento de formación, en colaboración con FECAMUR, Federación de sociedades agrarias cooperativas en la Región de Murcia, el Ayuntamiento puede prestar un servicio gratuito de formación que ofrece la oportunidad de acceder a una gran variedad de cursos a los que pueden acceder todas las personas de nuestro municipio.
Desde el Ayuntamiento de Aledo estamos convencidos de que esta colaboración con DAYE y FECAMUR contribuirá al progreso de nuestro pueblo, ampliando la formación tanto de las personas en situación de desempleo como de los trabajadores de nuestras empresas y los autónomos. La formación es básica para el desarrollo de nuestra sociedad y esta oferta formativa contribuye a seguir avanzando hacia un futuro mejor.
El programa formativo ofrece diferentes cursos gratuitos, con plazas limitadas, pertenecientes a distintas áreas de cualificación laboral. Una vez superado el curso se facilitará un certificado de aprovechamiento.
Más información en el Ayuntamiento (Plaza del Ayuntamiento, 2) o llamando al Teléfono 968 48 44 22.
23-04-2021
CONSEJOS COMARCALES DE EMPLEO, EJERCICIO 2021
Desde el Ayuntamiento de Aledo, se informa que con fecha 22 de abril de 2021, la resolución de la Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formación, sobre el procedimiento de selección de personas trabajadoras y el plazo de presentación de solicitudes para los “Consejos Comarcales de Empleo ”, ejercicio 2021.
El plazo de presentación de las solicitudes:
- Del 23 de abril al 10 de mayo
Las solicitudes podrán presentarse:
-Telemáticamente a través del “FORMULARIO PARA TRÁMITES SEF” en www.sefcarm.es , anexando la documentación necesaria escaneada.
-REGISTRO EN LA OFICINA DE EMPLEO, previa petición de cita en el teléfono de la oficina- 968 42 48 94.
-REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO DE ALEDO, previa petición de cita.
Podrá encontrar el modelo de solicitud, el anexo y demás información, pinchando en el siguiente enlace: Consejos Comarcales de empleo 2021
Podrán participar:
Las personas trabajadoras eventuales de la agricultura.
Las pertenecientes al colectivo de fijos discontinuos del sector, siempre que en éste último caso la suma de cotizaciones en la / s empresa / s en las que tuvieran tal condición no supere los 92 días durante el año 2020
Entre los requisitos a cumplir por los candidatos, se encuentran:
a) Estar empadronado en el municipio en el que se ejecutará el programa de fomento de empleo rural “Consejos Comarcales de Empleo” al que solicita incorporarse, con una antelación mínima de seis meses a la publicación de la presente resolución. Conservará dicha condición hasta que se produce la posterior contratación laboral, debiendo ser comprobado este hecho por el Ayuntamiento.
b) Haber cotizado y tener acreditado en la vida laboral, un mínimo de 540 días en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (REA) como trabajador por cuenta ajena y / o en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios (en adelante , SETCAA) de la Seguridad Social.
c) Encontrarse en alguna de las situaciones siguientes:
• Estar en alta como trabajador por cuenta ajena en el SETCAA (códigos de régimen 0161 y 0163).
• Haber cotizado al menos un día en el SETCAA desde el 1 de enero del presente ejercicio (códigos de régimen 0161 y 0163).
• Estar p articipando como trabajador en activo en alguna de las obras incluidas en la resolución del ejercicio anterior del programa de fomento de empleo rural "Consejos comarcales de empleo".
• Ser perceptor de prestación contributiva por desempleo.
• Ser perceptor de subsidio por desempleo, renta activa de inserción (RAI), subsidio extraordinario de desempleo (SED).
• Encontrarse en el mes de espera previo a la solicitud de subsidio por desempleo por el agotamiento de la prestación contributiva a que hace referencia el artículo 274.1 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aunque posteriormente no se presenta la solicitud de dicho subsidio.
Para más información, puede acceder a la página web del SEF www.sefcarm.es o pinchar en este enlace:
Consejos Comarcales de empleo 2021
LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS:
https://www.sefcarm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=60105&IDTIPO=100&RASTRO=c$m29962
07-04-2021
INICIO PMEF "ADECUACIÓN PARAJE ESTRECHO DE LA ARBOLEJA 2020"
EN MARCHA EN ALEDO EL NUEVO PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO Y FORMACIÓN “ADECUACION PARAJE ESTRECHO DE LA ARBOLEJA 2020”
El Programa Mixto de Empleo y Formación “Adecuación Paraje Estrecho de la Arboleja 2020” fue inaugurado el pasado día 30 de marzo por el Alcalde, Francisco Javier Andreo y el Concejal de Empleo, Blas Antonio Canovas.
El proyecto va a tener una duración de 9 meses y va dirigido a 10 alumnos trabajadores del municipio que mejorarán su empleabilidad. Será conducido por un formador y un personal de apoyo técnico.
Este Programa Mixto de Empleo y Formación está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación con fondos procedentes de la Administración General del Estado -Servicio Público de Empleo Estatal, siendo el ente promotor el Ayuntamiento de Aledo. El importe subvencionado es de 152.307 €.
Durante el Programa Mixto de Empleo y Formación “Adecuación Paraje Estrecho de la Arboleja” los alumnos-trabajadores realizaron una serie de actuaciones acordes con el desarrollo del certificado de profesionalidad “Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización”. Estas tendrán por objeto, por una parte, el desarrollo de las capacidades relacionadas con las competencias profesionales que se prevén en el certificado y, por otra, la mejora de los accesos y adecuación del Paraje natural del Estrecho de la Arboleja. Además, con este PMEF-MY se pretenden crear unas zonas para mejora la zona recreativa para que la zona quede totalmente acondicionada.
Tanto el alcalde como el concejal de Empleo y Formación, hicieron hincapié en el impacto que supone este tipo de programas formativos, a nivel social, económico y patrimonial para el municipio de Aledo.
18-02-2021
FORMACION GRATUITA EN COMPETENCIAS DIGITALES (Fundación Estatal para la formación en el empleo)
Ale , a digitalizarnos un poco.
Ahora que está de "moda" esto de usar ordenadores y móviles para todo, te proponemos una serie de recursos y cursos GRATUITOS, que te ayudaran a perder el miedo a las tecnologías.
Hay muchísimos y muchos son muy pero que muy interesantes.
Pinchando el siguiente enlace ,se abre todo un catalogó de cursos (ordenados por empresas)
https://www.fundae.es/digitalizate?fbclid=IwAR2wUqzA3TH0rnY6Ml8tb8OplxgeAhezUjwDKBe5FVCgeTkDZnttNyvy44A
09-02-2021
SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA A DOMICILIO
El Ayuntamiento de Aledo, en colaboración con Solidaridad Intergeneracional, pone en marcha el SERVICIO DE AYUDA PSICOLÓGICA A DOMICILIO.
Tras la gran acogida que tuvo este servicio el año pasado, volvemos a ponerlo a disposición, de forma GRATUITA, de todas las PERSONAS MAYORES, DEPENDIENTES Y FAMILIARES, que así lo deseen.
Con este servicio se pretende dar acompañamiento y apoyo a las personas que lo soliciten, así como mejorar su estado de ánimo, retrasar el deterioro cognitivo y favorecer tanto la socialización, como la autonomía personal.
Para más información: AYUNTAMIENTO DE ALEDO 968 48 44 22
02-02-2021
CONVOCATORIA PARA BOLSA DE AUXILIAR PARA SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO
Por la presente se hace publico para su general conocimiento que por
Resolución de Alcaldía n.º 2021/11 de fecha 26 de enero 2021, se han aprobado las bases y convocatoria pública para la constitución de una bolsa de auxiliar del servicio de ayuda a domicilio para el Ayuntamiento de Aledo.
El contenido de dichas bases estará a disposición para su consulta en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento de Aledo, así como en el portal de transparencia y de la sede electrónica del ayuntamiento de Aledo, www.aledo.es.
BASES DE LA CONVOCATORIA DE AUXILIAR DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO
El plazo de presentación de instancias será de 7 días hábiles a contar desde el siguiente de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y la publicación del as bases de esta convocatoria en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Aledo.
20-01-2021
Os recordamos a tod@s jóvenes de entre 16 y 29 años que no esteis trabajando ni estudiando actualmente , el Programa Operativo de Empleo Joven (POEJ) de GARANTIA JUVENIL.
Este año se van a realizar cursos y ofertas de empleo para todos aquellos que estén inscritos en este programa.
Si no lo estas, es una buena oportunidad para hacerlo.
Si necesitas ayuda o mas información, no lo dudes, pasate por la biblioteca de Aledo o llama (o wasea) al 6693386368.
Si conocéis a alguien que le pueda interesar, comunicárselo. Es gratis y es una opción mas para poder hacer cosas chulas!!
19-01-2021
CONCESION PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO Y FORMACION “ADECUACIÓN PARAJE ESTRECHO DE LA ARBOLEJA 2020”
El ayuntamiento de Aledo ha sido beneficiario de una subvención por parte del SEF, por importe de 152.304,70 €, solicitada el pasado mes de septiembre, para la realización de un Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF), denominado “ADECUACIÓN PARAJE ESTRECHO DE LA ARBOLEJA 2020 ", dentro de la familia profesional de ALBAÑILERIA.
El PMEF se trata de un programa financiado por el Fondo Social Europeo, en el cual se lleva a cabo la contratación de 10 alumnos
desempleados, durante 9 meses, en los que adquirían los conocimientos teórico-prácticos que darán lugar a la obtención del certificado de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización. Este proyecto, además de llevar a cabo una creación de empleo, impulsa el municipio a nivel cultural, turístico y medioambiental, creando un nicho donde puedan surgir la implantación de nuevos emprendedores que desarrollen el territorio, puesto que una de las finalidades de estos programas es facilitar la inserción laboral, realizando obras o servicios de utilidad pública o social en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo.
La fecha de inicio prevista de este programa será el próximo mes de marzo de 2021, por lo tanto, el ayuntamiento llevará a cabo una reunión informativa, en colaboración con la Oficina del Sef de Totana para dar una información más detallada de los requisitos y criterios para participar en el mismo. En breve se informará de la fecha de dicha reunión informativa, para todo aquel que este interesado en acudir.