|< <

Página 9 de 16

> >|

NOTICIAS


20-04-2022

CONSEJOS COMARCALES 2022

Consejos Comarcales de Empleo”, ejercicio 2022.

Desde el Ayuntamiento de Aledo, se informa que con fecha 18 de abril de 2022, se ha publicado la resolución de la Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formación, sobre el procedimiento de selección de personas trabajadoras y el plazo de presentación de solicitudes para los “Consejos Comarcales de Empleo”, ejercicio 2022.


PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

DESDE EL 19/04/2022 HASTA EL 6/05/2022

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES:




  • REGISTRO EN LA OFICINA DE EMPLEO
    PREVIA  PETICIÓN DE CITA EN citaprevia-sef.carm.es  . TAMBIÉN LLAMANDO AL TLF 968 362000 O 012



  • REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO PREVIA PETICIÓN DE CITA.



  • SEDE ELECTRÓNICA, PROCEDIMIENTO 3458


Cuando el usuario acuda al registro elegido con cita previa, será únicamente para presentar la documentación, con la solicitud y anexo de cargas familiares en su caso, cumplimentado y demás documentación a aportar. Podrá encontrar el modelo de solicitud, el anexo y demás información, pinchando en el siguiente enlace:

Consejos Comarcales de empleo 2022

Podrán participar:

- Las personas trabajadoras eventuales de la agricultura.

-Las pertenecientes al colectivo de fijos discontinuos del sector, siempre que en éste último caso la suma de cotizaciones en la/s empresa/s en las que tuvieran tal condición no supere los 92 días durante el año 2021

Entre los requisitos a cumplir por los candidatos, se encuentran:

a) Estar empadronado en el municipio en el que se ejecutará el programa de fomento de empleo rural “Consejos Comarcales de Empleo” al que solicita incorporarse, con una antelación mínima de seis meses a la publicación de la presente resolución. Conservará dicha condición hasta que se produzca la posterior contratación laboral, debiendo ser comprobado este hecho por el Ayuntamiento.

b) Haber cotizado y tener acreditado en la vida laboral, un mínimo de 540 días en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (REA) como trabajador por cuenta ajena y/o en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios (en adelante, SETCAA) de la Seguridad Social.

c) Encontrarse en alguna de las situaciones siguientes:

• Estar en alta como trabajador por cuenta ajena en el SETCAA (códigos de régimen 0161 y 0163).

• Haber cotizado al menos un día en el SETCAA desde el 1 de enero del presente ejercicio (códigos de régimen 0161 y 0163).

• Estar participando como trabajador en activo en alguna de las obras incluidas en la resolución del ejercicio anterior del programa de fomento de empleo rural “Consejos Comarcales de Empleo.”

• Ser perceptor de prestación contributiva por desempleo.

• Ser perceptor de subsidio por desempleo, renta activa de inserción (RAI), subsidio extraordinario de desempleo (SED).

•Encontrarse en el mes de espera previo a la solicitud de subsidio por desempleo por el agotamiento de la prestación contributiva a que hace referencia el artículo 274.1 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aunque posteriormente no se presente la solicitud de dicho subsidio.

Para más información, puede acceder a la página web del SEF http://www.sefcarm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=60105&IDTIPO=100&RASTRO=c$m29962

 o pinchar en este enlace:

https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=3458&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

PUBLICADAS LISTAS DE ADMITIDOS O EXCLUIDOS PROVISIONAL. (Plazo de reclamación abierto hasta 6 de junio de 2022)

Listas provisionales




18-04-2022

ACTIVIDADES SEMANA DIA DEL LIBRO

Ya queda poco!!✌️

Esta semana vamos a celebrar el "Dia del libro" con una serie de actividades muy chulas!.

Además, el sábado 23 de abril, disfrutaremos de una comedia de teatro, basada en Don Juan Tenorio.

La ENTRADA ES GRATUITA , previa reserva en la biblioteca o llamando al 669338368 (a partir del miércoles 20 de abril)





05-04-2022

EXPOSICION DE LA OBRA DE LA ARTISTA TERESA BADIN "PUEBLOS IMAGINARIOS"

-El sabado 9 de abril , se inaugura la exposicion de la artista TERESA BADIN "PUEBLOS IMAGINARIOS" , en la Torre del Homenaje de Aledo.

-La exposición estará expuesta hasta el 8 de mayo. La entrada para su visita es gratuita y será en horario de apertura de la torre.


31-03-2022

CONVOCATORIA DE AYUDAS SOCIALES INDIVIDUALIZADAS

La finalidad de esta convocatoria so conceder ayudas a personas afectadas por una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, residentes y empadronadas en la Región de Murcia, que precisen de determinadas ayudas especializadas y a personas pensionistas de la Seguridad Social o sus respectivos cónyuges, residentes y empadronadas en la Región de Murcia.

Estas ayudas podrán ser las siguientes:

PARA AFECTADOS POR UNA DISCAPACIDAD IGUAL O SUPERIOR AL 33 %:

  • Audífonos (máximo 2 unidades): hasta 3.000 €.
  • Tratamiento bucodental: hasta 2.000 €.
  • Gafas (máximo 1 unidad): hasta 300 €.
  • Grúa Eléctrica : Hasta 1200 €
  • Cama eléctrica / artic. completa (incluye somier artic., colchón articulado y barandillas): hasta 1.100 €
  • .

PARA PENSIONISTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL: 

    • Audífonos (máximo 2 unidades): hasta 3.000 €.
    • Tratamiento bucodental: hasta 2.000 €.
    • Gafas (máximo 1 unidad): hasta 300 €.

*El plazo para su solicitud es hasta el 20 de abril de 2022. 
**Para más información acudan a los SS.SS. Ayto. Aledo 968 484422

Los documentos y toda la información completa las puedes consultar en los siguientes enlaces:

Ayudas individualizadas a personas con discapacidad


Ayudas económicas para personas mayores


04-03-2022

COBRO IMPUESTOS TASAS DE AGUA , BASURA Y ALCANTARILLADO.

Puedes consultar  la información completa AQUI


04-03-2022

COBRO IMPUESTOS SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA (IVTM)

Puedes consultar la información completa AQUI


03-03-2022

Nuevo programa de Empleo Público Local dirigido a desempleados en Aledo: PROYECTO SOCIO-EDUCATIVO ALEDO 2021

El Ayuntamiento de Aledo, el pasado 7 de febrero de 2022, inició el programa de Empleo Público Local 2021, con la contratación de dos educadores en el marco del programa de Empleo Público Local subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). 

Las personas contratadas han sido seleccionadas por la Oficina de Empleo tras el envío por el Ayuntamiento de la oferta genérica, la duración de este proyecto será de 6.5 meses y con ello se pone en marcha el “Proyecto socio-educativo Aledo 2021” con el fin de ofrecer un servicio de dinamización de los distintos proyectos de conciliación de la vida laboral, familiar y personal del Ayuntamiento de Aledo, como son: aula matinal, pequeteca, apoyo escolar, acompañamiento escolar, actividades educativas en el ámbito infantil, entre otras.

El Ayuntamiento de Aledo ha recibido una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación para la contratación de personal que se destinará al a este proyecto.

Esta actuación tiene un importe de 17.488,77euros, de los cuales 17.000 euros están subvencionados por el SEF y financiados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social-SEPE, el resto será de aportación del consistorio