|< <

Página 1 de 3

> >|

NOTICIAS


25-09-2020

INCIO CLASES DE ZUMBA

Presentamos el inicio de la actividad de Zumba. El inicio está previsto para el próximo mes de octubre. Para más información e inscripciones en el Ayuntamiento de Aledo.



24-09-2020

LIMPIEZA DE RED DE TUBERÍAS DEL MUNICIPIO

A partir de hoy, se va a proceder la limpieza de la red de tuberías de agua potable del municipio.

Esta actuación se realiza con el fin de mantener en óptimas condiciones la red de distribución. Por todo ello, es por lo que se lleva a cabo estas tareas.


18-09-2020

MANEJO DE CONTACTOS COVID-19

Ante la aparición de nuevos casos de covid-19 en nuestro municipio y con el objetivo de atajar con la mayor rapidez esta situación,desde el Ayuntamiento de Aledo, se hace un llamamiento a la calma y a extremar todas las normas de obligado cumplimiento para de esta forma poder frenar el avance del virus en nuestra población.

La responsabilidad personal y el cumplimiento de las medidas de protección son de especial importancia para frenar la transmisión. Higiene de manos, distanciamiento social, uso de mascarilla y el cumplimiento de las obligaciones y recomendaciones sanitarias son imprescindibles en estos momentos. 

Es primordial facilitar las labores del consultorio médico y las autoridades sanitarias para rastrear, controlar, realizar las pruebas necesarias y seguir sus indicaciones para que puedan garantizar la seguridad de todos los vecinos. 

Si has estado en contacto directo con un positivo confirmado, es decir, si has estado a menos de 2 metros de distancia sin protección durante más de 15 minutos, o tienes síntomas compatibles, ponte en contacto con tu consultorio médico o en el teléfono gratuito 900 12 12 12 y sigue sus indicaciones de guardar cuarentena o aislamiento.


16-09-2020

INFORME EPIDEMIOLÓGICO DIARIO COVID19 EN LA REGIÓN DE MURCIA 16 de septiembre de 2020

INFORME EPIDEMIOLÓGICO DIARIO COVID19 EN LA REGIÓN DE MURCIA 16 de septiembre de 2020

En el informe diario de situación epidemiológica de hoy 15 de septiembre,  se comunica que se ha confirmado por parte de la Consejería de Salud 1 nuevo caso positivo por infección de COVID-19 de vecinos de la localidad. Por supuesto, se han tomado las medidas oportunas de aislamiento y contención desde el momento en que se ha tenido constancia de ello por parte de las autoridades sanitarias.

Estamos en continuo contacto para labores de coordinación con la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Recordamos ante todo que es fundamental proteger la privacidad de los afectados.

Desde el Centro de Salud de Aledo, Ayuntamiento y Consejería de Salud se está realizando un exhaustivo control de las personas que se encuentran en confinamiento por COVID-19 y de su entorno. Estas medidas de control y aislamiento garantizan la tranquilidad y seguridad de todos los vecinos.



13-09-2020

TALLER ENTRENAMIENTO DE LA MEMORIA

➡️Taller de entrenamiento de la memoria.

➡️ Se realizará entre el 30 de septiembre y el 30 de octubre.

➡️ Se impartirán dos días a la semana, lunes y miércoles de 10 a 12h .

➡️ Taller gratuito, para más información y para inscripciones en en ayuntamiento de Aledo. Tlf 968 484422.

➡️ Se cumplirán todos los protocolos sanitarios para este tipo de actividades.

➡️ Plazas limitadas .


09-09-2020

INICIO DEL SERVICIO DE "PEQUETECA" PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR

El 14 de Septiembre de 2020, se da inicio al servicio de "Pequeteca" para la conciliación familiar.

Debido a la situación sanitaria, habrá que seguir unos protocolos y recomendaciones higiénico sanitarios, que a continuación adjuntamos, para garantizar al máximo la seguridad de todos los participantes.

PROTOCOLO Y MEDIDAS HIGIÉNICO SANITARIAS PARA LA "PEQUETECA"

De la misma manera, adjuntamos la declaración responsable y la hoja de inscripción, para poder participar en dicha actividad.

DECLARACIÓN RESPONSABLE "COVID-19"

INSCRIPCIÓN "PEQUETECA" PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR CURSO 2020-21

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las plazas serán limitadas y habrá que cumplir con todos los requisitos anteriormente mencionados.

Este servicio está dirigido a niñas/os de 3 a 12 años (escolarizados) y el horario será de lunes a viernes de 17:00 h a 19:00 h.



04-09-2020

PRÓXIMA APERTURA DEL PABELLÓN DE DEPORTES

NORMAS Y PROTOCOLO DEL USO DEL PABELLÓN

A partir del próximo lunes se va a poner en funcionamiento de manera progresiva y con todas las medidas de precaución,  la actividad en distintas instalaciones. 

La actividad se harán estrictamente bajo las indicaciones de los protocolos establecidos por los organismos competentes en esta materia. 

La semana que viene se abre el pabellón de deportes Lunes y Miércoles de 17.30 a 21:30 y Sábado de 17 a 21h.

Para asistir es necesaria solicitar cita previa. La cita previa se solicitara en el teléfono 968484422 de lunes a viernes de 9 a 13h.

El aforo y el acceso estará controlado en todo momento.

No se permite el acceso sin cita previa. 

No se permite la práctica de deportes de contacto.

Debe mantenerse la higiene y desinfección de las manos en los puntos habilitados para ello. 

En el interior habrá señalización con indicaciones y normas a seguir. 

No se permite el acceso de público.

Los usuarios desinfectarán el calzado antes de entrar.

Será obligatorio el uso de mascarilla a la entrada, a la salida y en las zonas que se indique por el personal responsable. 

No se permite el uso de duchas ni de los vestuarios. 

No se permite usar fuentes, ni compartir bebidas ni comida.

Al terminar su cita, tiene 10 minutos para abandonar las instalaciones.

Se realizarán la desinfección de los elementos y zonas comunes.

En todo momento, los usuarios deberán respetar las indicaciones del personal del pabellón. 

El Ayuntamiento se reserva el derecho de admisión a cualquier persona que no cumpla las indicaciones y las normas de uso de las instalaciones. 

En los próximos días se irán poniendo en funcionamiento otras instalaciones, con las indicaciones para el uso de las mismas.

La colaboración y responsabilidad individual es fundamental para un correcto uso de las instalaciones.


03-09-2020

VUELTA AL COLE CURSO 2020-21 Desde el Ayuntamiento de Aledo colaboramos con la Consejería de Educación, Dirección del colegio y el AMPA del colegio San Cristóbal para una vuelta al cole lo más segura posible.

Desde el Ayuntamiento de Aledo colaboramos ???? con la Consejería de Educación, Dirección del colegio y el AMPA del colegio San Cristóbal para una vuelta al cole lo más segura posible.

✔️Por el número de alumnos de nuestro colegio, se garantiza las distancias ↕️ de seguridad en aulas siendo la más numerosa de 14 alumnos.

✔️Se han comprado mascarillas para todo el alumnado????.

✔️Hay a disposición del centro gel hidroalcoholico????, rollos de papel, secamanos, productos de limpieza y desinfección para suelos y mobiliario.

✔️Se ha incrementado la frecuencia de limpieza y desinfección del centro varias veces al día ????.

✔️Presencia policial ???? para el cumplimiento del protocolo de acceso y salida del colegio.

Aún así seguimos pendientes y coordinados de la evolución del día a día, ante las situaciones que puedan afectar al inicio del curso.