|< <

Página 1 de 4

> >|

NOTICIAS


19-11-2020

RECIBOS DE IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES (IBI) 2020

Se informa al contribuyente que la domiciliación de los recibos correspondientes al pago del IBI 2020, se cargarán en cuenta, mañana viernes 20 de noviembre 2020. Además se recuerda que el plazo fin de voluntaria finaliza el día 1 de diciembre de 2020.
Se informa que para cualquier trámite, la atención de la oficina del contribuyente, presta su servicio en el ayuntamiento de Aledo, lunes y miércoles, en horario de 9:00 a 14:00, por el fin del periodo de voluntaria se atenderá también el día 1 de diciembre.


05-11-2020

FORMACIÓN GRATUITA ONLINE EN LA BIBLIOTECA DE ALEDO. PLATAFORMA FORMACARM

La plataforma FORMACARM es una herramienta muy útil para la formación a distancia , ya sea desde casa como desde cualquier lugar que tengas acceso a Internet. Dispone de cursos muy interesantes para poder formarte de manera rápida y sencilla.

Si sigues interesado en usar esta plataforma de formación gratuita, solo tienes que decirlo. Mandanos un "wasap" al 669338368 , indicándonos que hora te viene bien y te enseñaremos a manejar esta plataforma, pudiendo hacer todos los cursos que quieras, acreditados y de forma completamente gratuita

Si tienes dudas , también puedes llamar al 669338368 o al 968484422, te ayudaremos.

Puedes consultar los cursos disponibles en el siguiente enlace:
http://www.formacarm.es/portal/


03-11-2020

HA FINALIZADO EL CURSO DE ENTRENAMIENTO DE MEMORIA IMPARTIDO POR LA ASOCIACIÓN SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE ALEDO

✅ La actividad mental y trabajar la memoria es sinónimo de salud.

✅ Durante estas pasadas semanas se ha llevado a cabo un taller de memoria donde ocho mujeres han asistido a este taller.

✅ En este taller ha tenido como objetivo fundamental trabajar la memoria y la mente.

✅ Estas mujeres han sido beneficiarias de este taller, impartido por Asociación Solidaridad intergeneracional, Mario y Ana, con un total de 20 horas.

✅ Durante el taller se han mantenido todas las medidas de seguridad.

????????????????Enhorabuena a las alumnas que han realizado el taller.


02-11-2020

Iberdrola informa que no realizará el corte de suministro eléctrico, previsto para mañana 4 de noviembre en algunas zonas del casco urbano.

✔️Según las conversaciones mantenidas con Iberdrola, se aplazan las tareas previstas para mañana.

✔️Las previsiones son que las tareas que tienen que llevar a cabo se realicen el 30 de noviembre. No obstante informarán antes de llevar a cabo esas tareas.


29-10-2020

ALEDO FORMARÁ PARTE DE LA FASE PILOTO DE LAS SMART VILLAGE -PUEBLOS INTELIGENTES-

‼️Aledo formará parte de la fase piloto de las Smart Village, pueblos inteligentes, que se llevará a cabo en la Región de Murcia‼️.

✅ Está iniciativa, de pueblos inteligentes, supone un punto de inflexión ???? muy importante, para los pequeños municipios del entorno rural.

✅ Con la puesta en marcha de las acciones de las Smart Village, ???? se pueden llevar a cabo gestión de movilidad, seguridad ciudadana ????????‍♂️, puesta en marcha de servicios de salud, MUPIS inteligentes para turismo ????, gestión de los recursos hídricos????, teleasistencia sanitaria, ???? mejoras del medioambiente ???????? diagnóstico del territorio..y un amplio abanico de posibilidades, para el desarrollo futuro de Aledo.

✅ Este proyecto planteado para los pequeños municipios menores de cinco mil habitantes, es pionero no solo en la región, prácticamente en todo el territorio nacional.

✅ La primera fase del proyecto se pondrá en marcha y se desarrollará durante el primer semestre del año ????que viene, estando en funcionamiento esta primera fase en el año 2021.

✅ Esta fase del proyecto, está financiada íntegramente por la CARM, no suponiendo coste alguno para las arcas municipales.

✅ Las posibilidades de que Aledo comience a ofrecer servicios de una smart Village, abre nuevos horizontes para la calidad de vida de sus ciudadanos y para el desarrollo del municipio de Aledo.


13-10-2020

INICIO CAMPAÑA DE VACUNACIÓN 2020

Pida cita previa en el Consultorio Médico al teléfono 968 48 44 82.

Allí le informarán del procedimiento para vacunarse, cita, vacunación a domicilio y cualquier otra cuestión. 

Existen cinco grandes grupos a los que va dirigida la vacunación:

  • Personas de 60 años o más.
  • Embarazadas y mujeres en el postparto inmediato (4 semanas). La vacuna es segura durante la lactancia, ya que contiene partículas del virus fraccionado, no vivo).
  • Niños de edades comprendidas entre 6 meses y los 2 años que nacieron antes de las 32ª semanas de gestación (prematuridad)
  • Personas entre 6 meses y 59 años con patología crónica. 
  • Trabajadores en centros sanitarios que estén en contacto con los anteriores grupos y estudiantes en prácticas en centros sanitarios.
  • Cuidadores/convivientes de pacientes con patología crónica o personas mayores


27-09-2020

HOY SE CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO

Celebramos el #DiaMundialDelTurismo2020 en Aledo, #VillaMedieval    

Rincón de interior en La #RegióndeMurcia  como “Destino rural y de desarrollo”

- Entorno Natural, Patrimonio Histórico y Cultural, Tradición, Gastronomía, Montaña... 

- Aledo, #RinconesConEncanto en la 

#regiondemurcia como #DestinoSeguro  Turismo Región de Murcia @esther_tenza @consejeriadeturismorm 

Rincón de interior de la Región de Murcia

Foto: Blas Garcia



25-09-2020

INCIO CLASES DE ZUMBA

Presentamos el inicio de la actividad de Zumba. El inicio está previsto para el próximo mes de octubre. Para más información e inscripciones en el Ayuntamiento de Aledo.



24-09-2020

LIMPIEZA DE RED DE TUBERÍAS DEL MUNICIPIO

A partir de hoy, se va a proceder la limpieza de la red de tuberías de agua potable del municipio.

Esta actuación se realiza con el fin de mantener en óptimas condiciones la red de distribución. Por todo ello, es por lo que se lleva a cabo estas tareas.