|< <

Página 2 de 5

> >|

NOTICIAS


02-11-2020

Iberdrola informa que no realizará el corte de suministro eléctrico, previsto para mañana 4 de noviembre en algunas zonas del casco urbano.

✔️Según las conversaciones mantenidas con Iberdrola, se aplazan las tareas previstas para mañana.

✔️Las previsiones son que las tareas que tienen que llevar a cabo se realicen el 30 de noviembre. No obstante informarán antes de llevar a cabo esas tareas.


29-10-2020

ALEDO FORMARÁ PARTE DE LA FASE PILOTO DE LAS SMART VILLAGE -PUEBLOS INTELIGENTES-

‼️Aledo formará parte de la fase piloto de las Smart Village, pueblos inteligentes, que se llevará a cabo en la Región de Murcia‼️.

✅ Está iniciativa, de pueblos inteligentes, supone un punto de inflexión ???? muy importante, para los pequeños municipios del entorno rural.

✅ Con la puesta en marcha de las acciones de las Smart Village, ???? se pueden llevar a cabo gestión de movilidad, seguridad ciudadana ????????‍♂️, puesta en marcha de servicios de salud, MUPIS inteligentes para turismo ????, gestión de los recursos hídricos????, teleasistencia sanitaria, ???? mejoras del medioambiente ???????? diagnóstico del territorio..y un amplio abanico de posibilidades, para el desarrollo futuro de Aledo.

✅ Este proyecto planteado para los pequeños municipios menores de cinco mil habitantes, es pionero no solo en la región, prácticamente en todo el territorio nacional.

✅ La primera fase del proyecto se pondrá en marcha y se desarrollará durante el primer semestre del año ????que viene, estando en funcionamiento esta primera fase en el año 2021.

✅ Esta fase del proyecto, está financiada íntegramente por la CARM, no suponiendo coste alguno para las arcas municipales.

✅ Las posibilidades de que Aledo comience a ofrecer servicios de una smart Village, abre nuevos horizontes para la calidad de vida de sus ciudadanos y para el desarrollo del municipio de Aledo.


13-10-2020

INICIO CAMPAÑA DE VACUNACIÓN 2020

Pida cita previa en el Consultorio Médico al teléfono 968 48 44 82.

Allí le informarán del procedimiento para vacunarse, cita, vacunación a domicilio y cualquier otra cuestión. 

Existen cinco grandes grupos a los que va dirigida la vacunación:

  • Personas de 60 años o más.
  • Embarazadas y mujeres en el postparto inmediato (4 semanas). La vacuna es segura durante la lactancia, ya que contiene partículas del virus fraccionado, no vivo).
  • Niños de edades comprendidas entre 6 meses y los 2 años que nacieron antes de las 32ª semanas de gestación (prematuridad)
  • Personas entre 6 meses y 59 años con patología crónica. 
  • Trabajadores en centros sanitarios que estén en contacto con los anteriores grupos y estudiantes en prácticas en centros sanitarios.
  • Cuidadores/convivientes de pacientes con patología crónica o personas mayores


27-09-2020

HOY SE CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO

Celebramos el #DiaMundialDelTurismo2020 en Aledo, #VillaMedieval    

Rincón de interior en La #RegióndeMurcia  como “Destino rural y de desarrollo”

- Entorno Natural, Patrimonio Histórico y Cultural, Tradición, Gastronomía, Montaña... 

- Aledo, #RinconesConEncanto en la 

#regiondemurcia como #DestinoSeguro  Turismo Región de Murcia @esther_tenza @consejeriadeturismorm 

Rincón de interior de la Región de Murcia

Foto: Blas Garcia



25-09-2020

INCIO CLASES DE ZUMBA

Presentamos el inicio de la actividad de Zumba. El inicio está previsto para el próximo mes de octubre. Para más información e inscripciones en el Ayuntamiento de Aledo.



24-09-2020

LIMPIEZA DE RED DE TUBERÍAS DEL MUNICIPIO

A partir de hoy, se va a proceder la limpieza de la red de tuberías de agua potable del municipio.

Esta actuación se realiza con el fin de mantener en óptimas condiciones la red de distribución. Por todo ello, es por lo que se lleva a cabo estas tareas.


18-09-2020

MANEJO DE CONTACTOS COVID-19

Ante la aparición de nuevos casos de covid-19 en nuestro municipio y con el objetivo de atajar con la mayor rapidez esta situación,desde el Ayuntamiento de Aledo, se hace un llamamiento a la calma y a extremar todas las normas de obligado cumplimiento para de esta forma poder frenar el avance del virus en nuestra población.

La responsabilidad personal y el cumplimiento de las medidas de protección son de especial importancia para frenar la transmisión. Higiene de manos, distanciamiento social, uso de mascarilla y el cumplimiento de las obligaciones y recomendaciones sanitarias son imprescindibles en estos momentos. 

Es primordial facilitar las labores del consultorio médico y las autoridades sanitarias para rastrear, controlar, realizar las pruebas necesarias y seguir sus indicaciones para que puedan garantizar la seguridad de todos los vecinos. 

Si has estado en contacto directo con un positivo confirmado, es decir, si has estado a menos de 2 metros de distancia sin protección durante más de 15 minutos, o tienes síntomas compatibles, ponte en contacto con tu consultorio médico o en el teléfono gratuito 900 12 12 12 y sigue sus indicaciones de guardar cuarentena o aislamiento.


16-09-2020

INFORME EPIDEMIOLÓGICO DIARIO COVID19 EN LA REGIÓN DE MURCIA 16 de septiembre de 2020

INFORME EPIDEMIOLÓGICO DIARIO COVID19 EN LA REGIÓN DE MURCIA 16 de septiembre de 2020

En el informe diario de situación epidemiológica de hoy 15 de septiembre,  se comunica que se ha confirmado por parte de la Consejería de Salud 1 nuevo caso positivo por infección de COVID-19 de vecinos de la localidad. Por supuesto, se han tomado las medidas oportunas de aislamiento y contención desde el momento en que se ha tenido constancia de ello por parte de las autoridades sanitarias.

Estamos en continuo contacto para labores de coordinación con la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Recordamos ante todo que es fundamental proteger la privacidad de los afectados.

Desde el Centro de Salud de Aledo, Ayuntamiento y Consejería de Salud se está realizando un exhaustivo control de las personas que se encuentran en confinamiento por COVID-19 y de su entorno. Estas medidas de control y aislamiento garantizan la tranquilidad y seguridad de todos los vecinos.



13-09-2020

TALLER ENTRENAMIENTO DE LA MEMORIA

➡️Taller de entrenamiento de la memoria.

➡️ Se realizará entre el 30 de septiembre y el 30 de octubre.

➡️ Se impartirán dos días a la semana, lunes y miércoles de 10 a 12h .

➡️ Taller gratuito, para más información y para inscripciones en en ayuntamiento de Aledo. Tlf 968 484422.

➡️ Se cumplirán todos los protocolos sanitarios para este tipo de actividades.

➡️ Plazas limitadas .