CONSEJOS COMARCALES DE EMPLEO, EJERCICIO 2021

23-04-2021

Desde  el Ayuntamiento de Aledo, se informa que con fecha 22 de abril de 2021, la  resolución de la Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formación,  sobre el procedimiento de selección de personas trabajadoras y el plazo de  presentación de solicitudes para los “Consejos Comarcales de Empleo ”, ejercicio  2021.

El  plazo de presentación de las solicitudes:

-      Del  23 de abril al 10 de mayo         

Las  solicitudes podrán presentarse:

-Telemáticamente  a través del “FORMULARIO PARA TRÁMITES SEF” en www.sefcarm.es , anexando la documentación necesaria escaneada.

-REGISTRO  EN LA OFICINA DE EMPLEO, previa petición de cita en el teléfono de la  oficina- 968 42 48 94.

-REGISTRO  DEL AYUNTAMIENTO DE ALEDO, previa petición de cita.

Podrá  encontrar el modelo de solicitud, el anexo y demás información, pinchando en el  siguiente enlace:  Consejos Comarcales de  empleo 2021 

Podrán  participar:

Las personas trabajadoras eventuales de la agricultura.

Las pertenecientes al colectivo de fijos discontinuos del  sector, siempre que en éste último caso la suma de cotizaciones en la / s  empresa / s en las que tuvieran tal condición no supere los 92 días durante el  año 2020

Entre los  requisitos a cumplir por los candidatos, se encuentran:

a) Estar empadronado  en el municipio en el que se ejecutará el programa de fomento de empleo rural  “Consejos Comarcales de Empleo” al que solicita incorporarse, con una antelación  mínima de seis meses a la publicación de la presente resolución. Conservará  dicha condición hasta que se produce la posterior contratación laboral,  debiendo ser comprobado este hecho por el Ayuntamiento.

b) Haber  cotizado y tener acreditado en la vida laboral, un mínimo de 540 días en  el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (REA) como trabajador  por cuenta ajena y / o en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena  Agrarios (en adelante , SETCAA) de la Seguridad Social.

c)  Encontrarse en alguna de las situaciones siguientes:

• Estar en  alta como trabajador por cuenta ajena en el SETCAA (códigos de régimen 0161 y  0163).

• Haber  cotizado al menos un día en el SETCAA desde el 1 de enero del presente  ejercicio (códigos de régimen 0161 y 0163).

• Estar p articipando como trabajador en activo en alguna de las obras incluidas en la  resolución del ejercicio anterior del programa de fomento de empleo rural  "Consejos comarcales de empleo".

• Ser  perceptor de prestación contributiva por desempleo.

• Ser  perceptor de subsidio por desempleo, renta activa de inserción (RAI),  subsidio extraordinario de desempleo (SED).

•  Encontrarse en el mes de espera previo a la solicitud de subsidio por desempleo  por el agotamiento de la prestación contributiva a que hace referencia el  artículo 274.1 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el  que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social,  aunque posteriormente no se presenta la solicitud de dicho subsidio.

Para más  información, puede acceder a la página web del SEF www.sefcarm.es o pinchar  en este enlace:

Consejos Comarcales de empleo 2021

 LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS: 

 https://www.sefcarm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=60105&IDTIPO=100&RASTRO=c$m29962