CONCESION PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO Y FORMACION “ADECUACIÓN PARAJE ESTRECHO DE LA ARBOLEJA 2020”

19-01-2021

El ayuntamiento de Aledo ha sido beneficiario de una subvención por parte del SEF, por importe de 152.304,70 €, solicitada el pasado mes de septiembre, para la realización de un Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF), denominado “ADECUACIÓN PARAJE ESTRECHO DE LA ARBOLEJA 2020 ", dentro de la familia profesional de ALBAÑILERIA.

El PMEF se trata de un programa financiado por el Fondo Social Europeo, en el cual se lleva a cabo la contratación de 10 alumnos

desempleados, durante 9 meses, en los que adquirían los conocimientos
teórico-prácticos que darán lugar a la obtención del certificado de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización. Este proyecto, además de llevar a cabo una creación de empleo, impulsa el municipio a nivel cultural, turístico y medioambiental, creando un nicho donde puedan surgir la implantación de nuevos emprendedores que desarrollen el territorio, puesto que una de las finalidades de estos programas es facilitar la inserción laboral, realizando obras o servicios de utilidad pública o social en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo.

La fecha de inicio prevista de este programa será el próximo mes de marzo de 2021, por lo tanto, el ayuntamiento llevará a cabo una reunión informativa, en colaboración con la Oficina del Sef de Totana para dar una información más detallada de los requisitos y criterios para participar en el mismo. En breve se informará de la fecha de dicha reunión informativa, para todo aquel que este interesado en acudir.