Mediante el proyecto “Mi primer empleo” dos nuevos trabajadores se incorporan a la plantilla municipal a través de este programa de empleo.
En concreto, dos jóvenes que recientemente han finalizado sus estudios pasan a formar parte de la plantilla mediante el citado programa “Mi primer empleo”. Este programa contempla dos contratos de un año de duración a cada uno de los seleccionados. Se incorpora un auxiliar administrativo que realizará tareas propias de la administración local y un técnico en electricidad que realizará tareas de mantenimiento y puesta a punto en dependencias locales, alumbrado público..etc.
Estos programas tienen un gran impacto positivo en el ayuntamiento, en primer lugar tiene un impacto positivo en la inserción laboral de personas cualificadas y además supone un refuerzo en la plantilla municipal, mejorando así la prestación y servicios que pueden darse desde el consistorio. La inversión total de ambas subvenciones asciende a cerca de 200.000 euros. La Subdirectora del SEF, Fuensanta Munuera, estuvo realizando una visita en Aledo para conocer de primera mano la puesta en marcha de este proyecto. Los contratos de este proyecto de “Mi primer empleo” estarán vigentes hasta abril de 2026.